Para nadie es un secreto que nuestro país se encuentra entre los últimos puestos en cuanto a la educación. Muchos desafíos, obstáculos y pocos recursos, no solo económicos sino también de motivación, preparación, entre otros.
Vivenciamos problemas muy importantes asociados a la ineficiencia interna del sistema (como por ejemplo: altas tasas de repitencia y deserción) y por otro lado, a factores externos (pobreza, trabajo infantil, sexualidad temprana y violencia).
Obviamente, con el tema calidad, tenemos un reto enorme. En el Informe de Competitividad Global 2012-2013, presentado por el Foro Económico Mundial donde participaron 144 países, República Dominicana tiene el puesto 143 en la calidad de educación básica; el puesto 142 en calidad de la enseñanza de la Matemática y la Ciencia; 137 en la calidad del sistema en general.
Para apoyar mis argumentos decidir llevar a cabo una encuesta "online", donde participaron 24 mujeres y 10 hombres, universitarios en su gran mayoría. 22 de los encuestados confirmaron que en nuestras escuelas no ofrecen una educación de calidad, ya sea por falta de preparación de los maestros, falta de recursos económicos y escasa motivación de los estudiantes. 31 de los 34 encuestados opinan que es necesario un cambio en la educación de nuestro país.
Sí, es necesario un cambio en la educación de la República Dominicana, y ese cambio somos nosotros. Como futuros profesionales en esta área debemos ser el cambio que necesita este país, debemos ser maestros por vocación y con pasión, maestros amorosos, responsables, entregados, pero sobre todo, seamos seres humanos, ya que eso necesitan los alumnos, seres humanos que los guíen por el buen camino.
Te invito a conocer más sobre las respuestas a la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/12JeekahQ7DfPzfDMalK0XvPvCC9S4AgLHii3-4gdHfs/viewanalytics
Fotos tomadas de: www.google.com
Fotos tomadas de: www.google.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario